Old Rum

Nuestro héroe de la semana es #OldRum.🐶

Este perro marcó un antes y un después en la historia. 

Gracias a su muerte y al amor que sentía su dueño por él, se reconocieron los derechos de los animales en EE. UU.

En 1869, en Missouri, un granjero tenía un perro llamado Old Drum, de raza Foxhound. Su vecino odiaba a los animales y en varias ocasiones  amenazó con matar a su perro.

Una noche, el dueño de Old Drum,  encontró a su perro muerto con herida de bala cerca de la casa de su vecino. Era evidente quien lo había asesinado.

El granjero lo denunció, pero en aquella época eso ni siquiera era un delito, por lo que la denuncia fue en vano y el hombre fue motivo de burla.

El granjero contrató a un abogado, y consiguieron ganar el juicio, creando un punto de quiebre en la historia judicial de EE.UU: ¡por primera vez se reconoció los derechos de los animales!

Este suceso se conmemora con una estatua en recuerdo a Old Drum.  

Los perros son los mejores amigos del hombre, de eso no cabe duda, nos lo demuestran cada día con sus múltiples muestras de afecto y cariño. Son siempre leales y harían cualquier cosa por nosotros. Gracias a todos ellos, por compartir su vida con nosotros, por hacernos más felices en nuestro día a día, debemos recompensarles, cuidándolos lo mejor que podamos, tal y como se merecen, al fin y al cabo son nuestros héroes caninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *